La industria de la cannabis no estará lista antes de 2022, aunque la regulación de su uso adulto dio su primer paso con el visto bueno del Senado de la República, advirtieron organizaciones de la sociedad civil que impulsan su aprobación.
La regulación está en manos de los diputados federales, pero aún con su aprobación y publicación en el Diario Oficial de la Federación, el uso adulto de la mariguana en México tardará dos años en recorrer todo un proceso para consolidarse.
El Congreso tiene hasta el 15 de diciembre para aprobar esta regulación como mandató la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que avaló su uso recreativo.
«La implementación de los mercados regulados de cannabis tarda, no quiero ser irresponsable, pero por los propios tiempos de implementación de la ley estamos hablando que los siguientes dos años vamos a estar en ese proceso», dijo José Lugardo, fundador de Sativa Care, primera clínica de cannabis medicinal en México.
De entrar en vigor, la Secretaría de Salud tendrá seis meses para el Instituto Mexicano de Regulación y Control de Cannabis, que será la dependencia que otorgue las licencias para cada actividad en la cadena productiva de esta planta, desde el cultivo hasta su comercialización y consumo.
0 comentarios