En San Cristóbal de las Casas, rechazó la intentona de los opositores de la Cuarta Transformación por echar abajo los contenidos de los libros de texto.
“No se vale, y terminar con esto es nuestro compromiso, que nunca más un pueblo sea desplazado por otro pueblo hermano, ni con el pretexto de la violencia, ni la inseguridad, la delincuencia o la reivindicación social. No podemos permitir que haya pueblos enteros que todavía sigan siendo desplazados; es dignidad y justicia para todos ustedes”, afirmó aquí Adán Augusto López Hernández, ante miles de mujeres y hombres de los pueblos originarios.
El aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación condenó, de igual forma, “los intentos de una jueza por detener un proyecto educativo y humanista de nación, un proyecto transformador. Ningún juez, magistrado o ministro tiene el derecho de intentar detener hasta la distribución de los libros de texto gratuitos. Ese no es el México por el que luchamos tanto”, advirtió.
Recordó que antes el Poder Judicial, junto con los dueños del dinero, intentaron detener el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles; querían detener hasta los Programas Sociales: “Eso nunca más. Vamos a defender con todo a la educación pública, laica y gratuita, a los maestros y alumnos. No van a pasar. Vamos a defender a la escuela pública”, enfatizó.
Agregó que más de 31 millones de mexicanos hicieron presidente a Andrés Manuel López Obrador no nada más por verlo ahí, en ese cargo, “sino porque creemos en su proyecto de transformación y no vamos a permitir que otro Poder y otros intereses frenan a nuestro movimiento, que es lo más hermoso de la Cuarta Transformación construida por ustedes, junto con el presidente de la República”.
Adán Augusto López Hernández dirigió esta mañana, desde esta localidad perteneciente a Los Altos de Chiapas, con una alta concentración de población indígena, un poderoso mensaje en la Plaza Central de San Cristóbal de las Casas, ante unos cinco mil mujeres, hombres, adultos mayores de esta ciudad y de comunidades aledañas tzeltales, choles, tzotziles, tojolabales y chamulas, procedentes de Zinacantán, Bochil, Oxchuc, Simojovel y San Juan Chamulua, entre otras.
En un gesto de justicia y dignidad para los pueblos originarios, el aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación ofreció trabajar sin desmayo “para que nunca más haya pueblos desplazados bajo ningún pretexto ni aquí en Chiapas ni en ninguna parte de México”.
En este sentido, aseguró que hoy, gracias a la Cuarta Transformación, “el único amo de este país es el pueblo de México, son ustedes”, y por ello exigió que “nunca más abandono, marginación y olvido para San Cristóbal, para Chiapas y para ninguno de nuestros pueblos originarios”.
Acompañado por su esposa Dea Isabel Estrada Rodríguez, y sus hijos Adán Payambé y Augusto, el político tabasqueño inició aquí en Los Altos de Chiapas, su día número 45 de recorrido nacional, segundo consecutivo por la entidad, subrayó que “la revolución de las conciencias que trajo como consecuencia la Cuarta Transformación, busca mantener, preservar y fortalecer a los pueblos con su milenaria cultura y tradiciones”.
Finalmente, tras hacer un llamado a respaldar al gobernador Rutilio Cruz Escandón, porque es quien encabeza la Cuarta Transformación en Chiapas, Adán Augusto López Hernández realizó su consulta popular para conocer que el pueblo quiere que se mantengan los Programas Sociales, especialmente la Pensión Universal para los Adultos Mayores, y su rechazo al regreso de la pensión a los expresidentes de la República, como planteó “a su candidata el zángano de Vicente Fox”.
0 comentarios