Este sistema es 100 veces más rápido que el WI-FI

Este sistema es 100 veces más rápido que el WI-FI

Tener (o padecer) una conexión wi-fi lenta es fuente de irritación para todo aquel que lo experimenta. Los dispositivos inalámbricos del hogar consumen cada vez más datos y esto sabemos, que es solo en principio, pues nuestras necesidades tecnológicas no paran de crecer. Todo ello, va congestionando cada vez más la red wi-fi.

Afortunadamente, un equipo de investigadores de la Universidad de Tecnología de Eindhoven (Países Bajos) ha encontrado una solución sorprendente: una red inalámbrica basada en rayos ópticos infrarrojos completamente inofensivos. Su capacidad no solo es asombrosa, más de 40Gbit / segundo por rayo, sino que además no hay necesidad de compartir la conexión, puesto que cada dispositivo obtiene su propio rayo de luz. 100 veces más rápido que el Wi-Fi y con una configuración rápida, sencilla y barata.

¿Cómo funciona?

La clave está en unas pocas ‘antenas de luz’ centrales -que podríamos montar perfectamente en el techo-, que son las que dirigen los rayos de luz provistos por fibra óptica. Al tratarse de un dispositivo sin partes móviles no requiere de mantenimiento y menos de energía: las antenas poseen un par de rejillas que irradian rayos de luz en diferentes longitudes de onda y distintos ángulos que no afectan al ojo humano. El sistema es inofensivo.

Así, la tecnología funciona de una forma muy clara: vas con tu tableta por la casa y mientras te mueves distintas antenas de luz van dándose el relevo para darte cobertura. La red rastrea la ubicación de cada uno de los dispositivos inalámbricos y se van asignando diversas longitudes de onda sin compartir capacidad ni posibilidad de interferir en la wi-fi del vecino.

Teniendo en cuenta que la Wi-Fi que utilizamos hoy día emplea señales de radio con una frecuencia de 2,5 o hasta 5Ghz, el nuevo sistema tiene frecuencias que son miles de veces más altas, unos 200 terahercios.

Los investigadores calculan que en alrededor de 5 años esta tecnología estará disponible en las tiendas.

Estudiante mexicana crea goma de mascar que ayuda a controlar la caries

Estudiante mexicana crea goma de mascar que ayuda a controlar la caries

Ante el elevado número de casos de caries, así como el alto consumo de endulzantes que la provocan, científicos de la Universidad Autónoma de Coahuila (Uadec) crearon una goma de mascar a base de plantas medicinales para el control y tratamiento de ese problema y otras enfermedades periodontales.

La desarrolladora del proyecto y estudiante de doctorado en ciencia y tecnología en alimentos de la Uadec, Alejandra Elizabeth Vargas Segura, comentó que elaboran un alimento funcional, un tipo de gomita dulce, libre de azúcar que ayudará a prevenir algunas enfermedades bucales.

“Está hecha a base de extractos de plantas naturales, es orgánica y la base de todo es que inhibe las bacterias que causan estas enfermedades”, detalló en un comunicado de la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El objetivo de esta investigación fue ensayar diferentes métodos de extracción de compuestos bioactivos de 15 plantas medicinales, realizando ensayos de la actividad bactericida contra bacteria cariogénica.

Así como caracterización fitoquímica de extractos obtenidos y su aplicación en pacientes para determinar el porcentaje de disminución de las bacterias causantes de estas enfermedades bucales, especificó

“Hasta ahora en México no se ha realizado en sí un alimento funcional para tratar enfermedades bucales, sí se han tenido investigaciones previas acerca de extractos de plantas pero no se han incorporado a un alimento, creo que esa sería nuestra aportación”, indicó.
La investigadora abundó que se seleccionaron 15 plantas medicinales de acuerdo con su uso tradicional, como hierba mora (Solanum nigrum), encino (Quercus rugosa), sangre de drago (Croton urucurana), tepezcohuite (Mimosa tenuiflora) y rosa de Castilla (Rosa gallica).

Después señaló que se prepararon infusiones acuosas en frío, en caliente y etanólicas de cada planta con posterior liofilización o evaporación de solvente en rotavapor, según el caso.

Se determinó su porcentaje de humedad en materia prima y contenido de sólidos solubles en extractos y se activó la cepa de Streptococcus mutans ATCC 25175 para realizar un antibiograma como control positivo y evaluación de efecto bactericida con los extractos obtenidos a una concentración de tres mil partes por millón (ppm), definió.

“Ya llevamos dos años y medio elaborando esta investigación, ya se realizó el alimento en sí y se ha probado en pacientes, obteniendo una disminución en las bacterias causantes de estas enfermedades de 30 a 50 por ciento en promedio”, manifestó la científica.

Vargas Segura aseveró que este producto tiene potencial de aplicación, ya sea como un alimento u otro tipo de sectores debido a su composición.

Con información de Notimex

“Va dirigido principalmente para los dentistas y el público en general, se puede adaptar a la industria farmacéutica al adecuar la composición de los extractos a otro tipo de medicamentos, sustratos o a la industria alimentaria”, indicó.

A futuro, adelantó que tanto ella como su equipo buscarán determinar otras bacterias sobre las que actúen estos extractos y obtener una patente.

“Ya solo nos faltan unos análisis de biología molecular para identificar otras bacterias en las que actúan estos extractos que nosotros no hemos probado y finalizar la patente que está en proceso”, destacó.

Los bots se adueñan de la actividad en Internet

Los bots se adueñan de la actividad en Internet

La compañía de ciberseguridad Incapsula presentó su informe anual, el cual demostró que el mayor tráfico generado en Internet no se debe a las personas que la utilizan, sino a los bots.
El estudió indicó reveló que 51.8% del tráfico mundial fue generado por bots a lo largo de 2016, cifra que superó al realizado por personas (48,2%).
Estos datos dejan al descubierto los altos índices de mensajes, visitas y movimientos en los que no interviene la mano humana.

Si aún no sabes lo que es un bot, se trata de un programa informático capaz de realizar funciones automáticas.
Para realizar el estudio, se examinaron más de 16 mil 700 millones de visitas procedentes de aproximadamente cien mil sitios web seleccionados aleatoriamente.

Incapsula identifica a dos tipos de bots, los “buenos” (lecturas, asistentes, atención al cliente) y “malos” (spam, pujas, visitas indiscriminadas). Es así que el estudio prueba que las páginas web con menos tráfico diario son los cuentan con más presencia de bots “malos”.

En materia de redes sociales, sucede algo similar, ya que un estudio realizado por las universidades del Sur de California y de Indiana, indica que el 15% del total de las cuentas registradas en Twitter son bots, lo que significa que, de los 319 millones de usuarios registrados en el mundo en la red de micromensajes, 49 de ellos son robots, capaces de interactuar con otros bots de manera automática, intentando simular comportamientos humanos para evitar su detección.

El sexo suele ser mejor a mayor edad

El sexo suele ser mejor a mayor edad

Debby Herbenick, educadora de salud sexual en el Instituto Kinsey realizó un estudio entre un grupo de mujeres, el 61% de ellas, entre 18 y 24 años, llegó al orgasmo en su última relación sexual, las treintañeras lo consiguieron en un 65% de las ocasiones y el 70% entre las que habían cumplido los 40 y los 50.

Es decir, entre más edad tenían más fácil era para ellas llegar al clímax, pues aunque se piense que el deterioro físico debería ir acompañado con la disminución de la libido, la realidad es otra y estos son los factores:
1.- Nuestro cuerpo no es tan elástico ni somos tan resistentes al esfuerzo físico, pero a cambio nos conocemos mucho mejor, lo que nos estimula y la respuesta de nuestro cuerpo a esos estímulos.

2.- Al no existir la posibilidad del embarazo, la mujer se libera del miedo o incluso de la presión social frente a la maternidad. El sexo ya no es una actividad reproductora, sino lúdica.

3.- Si los hijos han abandonado el hogar familiar, las parejas disponen de todo el espacio para practicar sexo cuando y donde les dé la gana, sin el temor a ser sorprendidos. El erotismo se dispara.

4.- Los ritmos cambian. Ya no existe la premura por llegar al clímax, y tampoco importa excesivamente si no se consigue: lo divertido es jugar y explorar.

5.- Los cambios hormonales en donde generalmente se encuentran la sequedad vaginal, pérdida de elasticidad y la falta de novedad, se suplen con visitas regulares a las tiendas de juguetes eróticos. Las mujeres maduras son grandes consumidoras de vibradores y bolas chinas, y existen en el mercado una gran variedad de lubricantes para mejorar las relaciones sexuales.

En lo que parecen coincidir todos los expertos es en que a mayor práctica, mejor resultado. Cuanto más sexo tengas, mejor será este. Cuanto más te conozcas, mejor te lo pasarás.

9 consejos increíblemente sencillos para proteger tu privacidad

9 consejos increíblemente sencillos para proteger tu privacidad

¿Te preocupa que tus cuentas sean hackeadas o que se roben tu información personal? Sólo sigue estos sencillos pasos y protege tu privacidad y la de tus contactos:

  1. Las contraseñas protegen tus dispositivos. No proteger tu dispositivo con una contraseña es lo equivalente a dejar abierta tu casa o tu carro. Si tienes suerte, nadie intentará acceder a tu dispositivo. O quizás tu contenido sufra un gran daño y tus secretos serán robados junto con los de tus interlocutores favoritos.
  2. Búscate en Google regularmente. Mantente al pendiente de todo lo nuevo que se dice o publica sobre ti en Internet. Las alertas de Google solían ser una herramienta maravillosa para hacer estas búsquedas, pero ya no funcionan tanto. Prueba ahora con Talkwalker Alerts.
  3. Cierra las sesiones de tus cuentas cuando termines de trabajar. No solamente reducirás ligeramente el seguimiento de tu actividad mientras navegas en Internet, también evitarás que alguien acceda a tus cuentas y esté de entrometido. Si usas la computadora de alguien más o una computadora pública, es muy importante que cierres todas tus cuentas. Sí, las personas usualmente olviden hacerlo, y las consecuencias son terribles.
  4. No proporciones tu email, teléfono o código postal siempre que te lo pidan. Obviamente si un desconocido en un bar te pide tu teléfono, dices que no. Pero cuando lo pide un empleado con el uniforme de Best Buy, muchos consumidores lo proporcionan inmediatamente. Las tiendas usualmente usan están información para definir un perfil sobre los consumidores y sus compras. Puedes decir que no. Si te sientes mal, sólo imagina que el empleado de Best Buy es el desconocido del bar.
  5. Encripta tus archivos. Establecer una contraseña (o clave de encriptación) para los archivos o carpetas de tu disco duro significa que sólo aquellos a quien tú elijas tendrás acceso a tu contenido. En una Mac sólo ve al menú de Preferencias, elige Seguridad y Privacidad, después busca FileVault, selecciona la opción Activar FileVault y listo, tu archivos estarán encriptados. Para PCs utiliza Bitlocker.
  6. Activa la verificación de 2 pasos en Gmail. Este simple paso convierte a tu teléfono en un complemento de seguridad, de esta forma para entrar a tu cuenta de Gmail desde un nuevo dispositivo se necesitará un código que será enviado a tu teléfono. Esto significa que incluso si alguien obtiene tu contraseña de alguna manera, no podrá utilizarla para acceder a tu cuenta desde una computadora externa. Google dice que miles de personas ya utilizan esta herramienta, y miles de personas se enganchan diariamente con ella. Sé una de esas personas.
  7. Paga en efectivo por artículos vergonzosos. ¿No quieres que una compra sea rastreada fácilmente hasta ti? ¡Usa efectivo! Un CEO de compañías de big data dice que utiliza esta forma de pago para hamburguesas y comida chatarra.
  8. Cambia la privacidad de tus publicaciones en Facebook a “sólo amigos”. Visita las preferencias de tu cuenta en Facebook, asegúrate que la privacidad predeterminada de tus publicaciones no sea “pública” y sí “personalizada”. Conoce y siéntete cómodo con la privacidad de tus publicaciones compartidas.
  9. Limpia tu historial y cookies regularmente. ¿Cuándo fue la última vez que lo hiciste? Si no te acuerdas, considera cambiar la configuración de tu navegador para que se limpie automáticamente después de cada sesión. Ve a la sección de configuración de tu navegador, elige opciones y selecciona la casilla “nunca guardar historial”. Esto reducirá la cantidad de rastreo en línea. Considera añadir un complemento a tu navegador, como TACO, para reducir aún más el seguimiento de tu comportamiento en línea.
Oficialmente descontinuado el IPhone 16gb

Oficialmente descontinuado el IPhone 16gb

Todos hemos padecido esa misma situación: tu flamante teléfono nuevo, que hace unas fotos maravillosas, que graba vídeo en 4K y que tiene una batería que casi dura un día se ha quedado sin espacio en menos de tres meses porque, seamos honestos, pagar 150 euros más por un modelo con más espacio era pasarse ya del presupuesto para móviles.

Y sin embargo, qué eterna condena fue ahorrarse ese dinero. Este mal es muy común a muchos usuarios de iPhone, que se compran el teléfono básico pensando (de forma lógica, hasta cierto punto) que los 16 GB serán suficientes. Una pena que el sistema operativo reste ya varios números a esa cifra y que las fotos, las apps y el contenido en general no se haya reducido con los años, sino todo lo contrario.

Los usuarios de Android también se las han visto con este problema, aunque muchos tienen una solución más que aceptable: comprar una tarjeta microSD para pasar ahí las fotos y algunas apps. No es la solución idónea, y estos mismos usuarios reconocerán que en alguna ocasión esta alternativa no es perfecta y que, al fin y al cabo, supone pagar algo más de dinero.

Con sus anuncios de ayer, sin embargo, Apple se distancia de una vez y por toda de los 16 GB de almacenamiento que, ya desde 2015, empezaban a ser un problema importante para los usuarios de iPhone. Que sí, que había opciones de 64 GB y de 128 GB, pero por un precio muy superior.

El iPhone SE es el último móvil de Apple en dar el salto a los 32 GB. El iPhone 7 ya se lanzó en septiembre con esta opción como mínimo. A la vez, Tim Cook anunció que el iPhone 6S saltaba a ese mismo espacio en su interior sin coste adicional. Con los iPad, ha pasado lo mismo: el iPad recién anunciado tiene los 32 GB como mínimo, y el iPad Pro, igual.

Las malas lenguas siempre dirán que Apple ha mantenido ese espacio el máximo de tiempo posible en sus teléfonos para empujar a los usuarios a pagar más, pero la realidad seguramente tenga más que ver con los costes de producción que con chinchar a un porcentaje de compradores.

Sea como fuere, ya era hora de que Apple dejara de ofertar este almacenamiento, pues la mayoría de teléfonos Android de alta gama se ha olvidado de que los 16 GB existen. Y en caso de seguir con esa oferta, como decíamos, hay una opción de ampliar mediante microSD, algo que el iPhone nunca tendrá.

Ahora, sólo queda esperar a ver cuándo se quedarán pequeños los 32 GB de espacio, porque tarde o temprano pasará: ya sea porque las fotos pesan más, porque las apps tienen más cosas dentro, porque las series se descargan en más resolución o por alguna otra razón que no hemos anticipado: ¿quizás la realidad aumentada nos haga necesitar 64GB como mínimo?